Vistas a la página totales

viernes, 22 de febrero de 2008

Debate Clinton-Obama en Texas

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton acusó el jueves a su rival Barack Obama de plagio político, durante un debate televisado en vivo desde Texas.
Pero Obama devolvió el golpe al responder que, en vez de estar acusándose mutuamente, "deberíamos estar levantando el país".
El debate fue televisado en vivo por CNN y por Univisión, considerada la cadena de televisión en español más grande de Estados Unidos.
En las próximas primarias demócratas del 4 de marzo, Texas será uno de los estados en el que los candidatos se disputarán el voto latino.
Tanto Texas como Ohio son considerados estados clave para Clinton, donde deberá ganar para seguir en la lucha por la nominación presidencial de su partido.
Ningún candidato consiguió conectar un golpe decisivo contra el otro durante el encuentro de 90 minutos.
El debate en la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin, fue una gran prueba para la campaña de Clinton.
"Si tu candidatura va a ser acerca de las palabras, entonces debería ser de tus propias palabras", le dijo Clinton a Obama.
Se refería a la supuesta utilización, por parte de Obama, de palabras usadas por uno de sus simpatizantes, el gobernador de Massachussets, durante su propia campaña.
Simpatizantes de ambos precandidatos estuvieron presentes para apoyarlos.Sobre política exterior, Clinton criticó a Obama por sugerir que se reuniría con los líderes de Irán y Cuba "sin condiciones previas".
Obama respondió que el nuevo presidente estadounidense debería de tender la mano a ambos países pero reconoció que la preparación para tales encuentros resultaría vital.
Ambos senadores también discreparon sobre la economía y cómo expandir la cobertura de la salud pública.
El debate de Texas fue el primero de dos que se celebrarán antes de las primarias del 4 de marzo.
Clinton necesita conseguir la mayoría de los delegados todavía para ganar las primarias.
Publicar un comentario