Buy Now !

Vistas a la página totales

martes, 3 de marzo de 2009

Precios bajaron en Lima en Febrero

POR PRIMERA VEZ EN 27 MESES
Precios bajaron 0,07% en Lima durante febrero
El índice de precios al consumidor fue de -0,07% en febrero, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Esta es la tasa más baja en 27 meses y menor a lo esperado. El acumulado de la inflación en enero-febrero es ahora de 0.03%.
El Perú, que ha mostrado un fuerte e incesante crecimiento económico en los últimos ocho años, no registraba una deflación desde noviembre del 2006, cuando fue de -0,28%.
No obstante, el economista Javier Zúñiga opinó que esta no era una deflación, sino una inflación menor que ocurre todos los años durante los meses de verano.
El Banco Central de Reserva estima que la inflación del Perú convergerá este año en su rango meta de entre 1% y 3%, luego de que el año pasado la cifra cerrara en 6,65 %, la mayor tasa desde 1996, por un alza de los precios de alimentos y combustibles.
La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings considera que la sólida posición fiscal del Perú y sus recientes medidas de estímulo económico permitirán al país superar la crisis financiera mundial a pesar de la caída de los precios de los minerales.
El ministro de Economía, Luis Carranza, instó anoche a los peruanos a asumir con tranquilidad la crisis financiera mundial.
Recomendó que continuemos nuestro ritmo de consumo y ahorro y que invirtamos pensando en el largo plazo.
El presidente Alan García destacó que el Perú ocupará este año el primer lugar de crecimiento económico en el mundo, con China, India, Egipto y Qatar.
El Comercio.

No hay comentarios.: