Buy Now !

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de abril de 2009

ALIANZA PERU - BRASIL Y EL TLC CON CHINA

“Alianza Perú-Brasil nos ayudará a posicionarnos en el mercado chino”
El gigante sudamericano nos proporcionará su tecnología e industrialización para que los productos peruanos puedan competir en China

El presidente de la Cámara Binacional de Comercio e Integración Perú- Brasil, Miguel Vega Alvear, aseguró que la alianza comercial entre nuestro país y el gigante sudamericano permitirá conquistar otros mercados como el de China.
“En China tenemos una expectativa de expansión en el sector agrícola, minero y pesquero, pero ahora para acceder mejor a ese gran mercado asiático necesitamos un socio tecnológico e industrial que es el Brasil, de allí que la alianza tome tanta importancia”, señaló a elcomercio.com.pe.

En el marco de la reunión del mandatario Alan García con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ambas naciones suscribieron una serie de acuerdos destinados a impulsar la integración y fortalecer las relaciones comerciales.
Vega Alvear refirió que la alianza estratégica se basa en que Brasil puede aprovechar el acceso que tiene el Perú a la costa oeste de Estados Unidos y de Canadá, con tratados comerciales ya firmados, y al Asia con las 21 naciones que forman parte de la Cuenca del Pacífico.
En tanto, al Perú se le permitirá que sus productos como la cebolla, la papa, la páprika y la aceituna ingresen al Brasil gracias a que se levantaron las barreras sanitarias.
Además, destacó la eliminación del requisito del pasaporte para ingresar a cualquiera de los dos países y la imposición de las vacunas que antes exigía Brasil.

Sobre las áreas en las que los empresarios brasileños podrían invertir, Vega Alvear remarcó que se ha concretado la construcción de seis hidroeléctricas, la implementación y la expansión del estándar japonés- brasileño de televisión digital, y la construcción de una ferrocarril que unirá Matarani con Iñapari y Puerto Maldonado.

EL COMERCIO

No hay comentarios.: