Buy Now !

Vistas a la página totales

miércoles, 29 de abril de 2009

LA MONEDA PERUANA EN ALZA

Nuevo sol se aprecia y termina la jornada en 3,01 unidades por dólar.
Datos positivos de la economía de EE.UU. y la venta de dólares en el mercado local permitieron el ascenso de la moneda local.

El sol peruano subió un 1,02% el miércoles, en línea con un avance de los mercados del mundo, que leyeron positivamente datos sobre inventarios de empresas en Estados Unidos y un reporte de la Reserva Federal, pese a una contracción económica en el primer trimestre.
Al término de la sesión, el sol marcó 3,010/3,014 unidades por dólar, frente a las 3,041/3,045 unidades del cierre previo, con negocios entre bancos por unos 379 millones de dólares.

“Las posiciones siguen altas y hubo oferta de bancos de afuera, por lo que siguieron las ventas (de dólares). Hay un cambio de percepción en el mercado en la medida que el frente externo mejora. En las últimas semanas la tendencia se mantiene positiva, hay mayor apetito por riesgo”, dijo un operador al cierre de la sesión.
Agentes del mercado local explicaron que pese a la caída de la economía estadounidense, datos como el consumo y la baja de las existencias de las compañías de ese país son una “luz de esperanza” sobre una mejora de la demanda y un próximo aumento de la producción.

Las acciones estadounidenses ampliaban fuertemente sus ganancias después de que la Reserva Federal mantuvo estables sus tasas de interés en niveles mínimos históricos y dijo que el ritmo de contracción económica parecía desacelerarse.
El sistema financiero local inició operaciones con un saldo positivo de 440 millones de soles.
El tipo de cambio en el mercado informal se ubicaba el miércoles en 3,019/3,024 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2,960/3,110 soles por dólar.
En lo que va del año, la moneda peruana se ha apreciado un 3,9% frente al dólar.

REUTERS

No hay comentarios.: