Buy Now !

Vistas a la página totales

miércoles, 20 de octubre de 2010

El Origen De La Papa A La Huancaina

En la época que se construyó el ferrocarril del centro del país, que va de la capital hacia la zona de montaña, un gran número de obreros trabajan abriendo trocha y perforando las rocas, a más de 2000 msnm., para lograr como dice el autor, una de las más bellas obras de ingeniería “El Puente de Infiernillo”.

Como comprenderán estas personas necesitaban alimentarse, la población huanca y en especial las mujeres proveían el almuerzo, es ahí donde se hizo popular la que apodaban la Huancaína, que traía unas hermosas papas bañadas con una salsa de queso y adornadas con huevo, la salsa era preparada con queso o cuajada desmenuzado, mezclado con rocoto sancochado molido y diluido con leche para darle soltura. Estas papas comenzaron a llamarlas de la huancaína y así se quedaron.

The Rough Guide to Peru 7 (Rough Guide Travel Guides)La construcción del ferrocarril terminó pero la tradición del plato quedo, y se trasladó rápido a Lima no sabemos si en tren. La receta fue cambiando, se cambió el rocoto por el ají, se le agrego aceite y todo comenzó a prepararse en licuadora y se dejo de lado el batan.

Lectura Huanca.

No hay comentarios.: